Dra. Beatriz Pérez favicon

Dieta de aporte proteico

¿Qué es?

Es una estrategia médico-dietética, basada en el aumento de forma equilibrada de las proteínas (nunca superando las cantidades recomendadas por la OMS), disminuyendo así nuestra ingesta de hidratos de carbono y grasas (nuestros macronutrientes esenciales).

Al utilizar la grasa que tienes acumulada como fuente de energía, el adelgazamiento es selectivo: sólo pierdes de allí dónde te sobra y previene la pérdida de musculatura, tan importante para nuestro organismo.

Beneficios

  • Pérdida de peso más rápida.
  • Ausencia total de hambre (después 2-3 días).
  • Sensación de bienestar y vitalidad
  • Compactación de la celulitis a la vez que efecto «esculturización», debido a que no hay pérdida de masa muscular ni flacidez.

Fases

Se divide en varias fases cuya duración dependerá de cada caso en particular, dependiendo entre otras cosas del volumen de masa corporal total y el peso a perder. Es indispensable que vaya complementada con micronutrientes para compensar las carencias sobre todo en las primeras fases.

Las primeras fases sirven para perder grasa de forma rápida pero luego hay que ir estabilizando con la introducción de alimentos, hasta llegar a la fase de equilibrio alimentario.

La finalidad es que nuestros/as pacientes recuperen su peso y aprendan a comer lo que toca y cuando toca, además de hábitos de estilo de vida saludables como la práctica habitual de ejercicio físico.

dieta aporte proteico

Otros servicios y tratamientos

❝ Cuando la belleza y la salud van de la mano, los resultados son inmejorables ❞
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnología y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
💬 Envíanos WhatsApp
1
Pide tu 1ª Cita
Hola ¿Tienes preguntas o deseas agendar una cita? Envíame un mensaje, te responderé lo antes posible. Gracias.

Dra. Beatriz Pérez